“Argentina se recupera, pese a los agoreros de siempre”

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que la Argentina “poco a poco se va recuperando, pese a lo que dicen los agoreros de siempre”, al saludar en el Patio de las Palmeras a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de la celebración de las fiestas de fin de año.

“Quise venir a saludarlos, me demoré un poco porque estaba reunido con gobernadores por los ruidos que nos genera la Corte pero que eso no empañe esta fecha. Todos estamos acostumbrados a vivir años difíciles”, dijo el jefe de Estado al comienzo de su discurso, en referencia a la reunión que mantuvo con mandatarios para analizar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables.

“Los últimos tres años fueron complicados, un poco por lo que heredamos, por la pandemia y por la guerra, la verdad es que fuimos superando escollos y problemas y Argentina poco a poco se va recuperando, pese a los agoreros de siempre que quieren pintar otro país”, añadió el primer mandatario.

“Es hora de que terminemos de discutir dónde está uno y donde está otro, que respetemos la diversidad pero trabajemos juntos. Brindo por la unidad y un futuro próspero para la Argentina”, concluyó.

La reunión con los gobernadores

En otro orden, Fernández encabezó en la Casa de Gobierno una reunión con gobernadores peronistas para analizar las consecuencias de la medida cautelar dictada el miércoles por la Corte Suprema de Justicia en la que se suspende la aplicación de una ley del Congreso y ordena a la Nación otorgar un monto equivalente a 2,95% de fondos coparticipables.

El formoseño Gildo Insfrán advirtió que la medida del tribunal es “injusta” e “hizo trizas al federalismo”.

“Hoy salió un fallo injusto que hace trizas el federalismo y sale el jefe de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) diciendo que es un fallo histórico para la Argentina, mentira” enfatizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce