Detenido por no concurrir a una citación judicial

La SubDDI Balcarce efectivizó en la mañana de este viernes la medida dispuesta por el Juez Héctor Rodolfo Torrens, Titular del Juzgado en lo Correccional N° 2 en una causa caratulada por “Lesiones graves culposas calificadas por la omisión de auxilio”.

La persona detenida, un transportista de 39 años de edad de esta ciudad, fue declarado en “rebeldía” por el juzgado tras no haber concurrido a la audiencia inicial del juicio oral que se desarrollaría a partir del primero de diciembre pasado en el Palacio de Tribunales de avenida Presidente Perón N° 525 de Azul; en la resolución, el magistrado consideró que “en función de lo dispuesto por el art. 303 y ss del CPP, dada la incomparecencia injustificada de los imputados al debate fijado con inicio en esta jornada, lo que impide la realización del acto procesal más trascendental, declara su rebeldía y dispone la detención de ambos imputados; medida que se encomendará a la autoridad policial que corresponda conforme a sus domicilios. Hace saber que una vez efectivizada la medida ordenada, los mismos quedarán detenidos a disposición de este Juzgado en carácter de comunicados y se hará saber a las partes para la continuidad del proceso”.

El hecho original se remonta al año 2018 cuando el ahora detenido, protagonizó un accidente laboral en la localidad de Rauch, donde resultó lesionado otro trabajador, siendo parte de la hipótesis del fiscal que al mismo una vez herido no se le brindó la asistencia necesaria. 

En la tarde de hoy, el detenido fue trasladado por la SubDDI Balcarce a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batan, donde esperará ser trasladado a Azul para el inicio del juicio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce