“Balcarce es Folklore” abre el año con su propuesta artística

La Subsecretaría de Cultura y Educación se encuentra definiendo detalles de la novena edición del “Balcarce es Folklore”. Tal cual lo adelantado, será el primer fin de semana de 2023 cuando la música y la danza brillen en el anfiteatro “Saverio Bonazza”. Será el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero cuando los artistas locales y de otras ciudades salgan a escena desde las 18 en cada jornada.

Los conjuntos tradicionales folklóricos y de danzas tienen una importante participación en este festival. No obstante, cabe remarcar que durante los tres días habrá exponentes de renombre para cerrar el espectáculo, de acuerdo a lo que hizo saber el titular de Cultura, César Gustavo De Gerónimo. El viernes se presentará Dúo Heredero, el sábado Leo Etchemendy y el domingo Juanjo Abregú.

El funcionario destacó que la intención es “revivir el festival del canto que se hacía tradicionalmente en enero en nuestra ciudad”. “Ojalá siga creciendo y llegue a ser como ese festival del cual nos sentíamos orgullosos como balcarceños”, enfatizó.

Por su parte, Agustín Gigena, colaborador en la organización, resaltó “la importancia de haber realizado durante el año los Pre Balcarce es Folklore, dado que les permitió a los artistas sumar minutos en el escenario”.

De igual modo, agradeció a todas las agrupaciones locales por su compromiso y el aporte para esta realización.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce