Puesto 18 para Shalom Lescano en el Mundial de Tailandia

Se desarrolló en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, el 1° Campeonato Mundial de Trail y Montaña, donde la atleta balcarceña Shalom Lescano, representante de la Agrupación Atlética CACCE “Las Águilas”, se hizo presente formando parte de la Selección Nacional.

En la oportunidad, la joven participó de la modalidad Junior, sobre un recorrido de 6,4 kilometros, la cual tuvo su largada a las 23:00 hs (hora argentina).

Shalom partió en el lote de punta y realizó una excelente labor, al arribar en el 18° puesto de la Clasificación, con un tiempo de 31'49", finalizando la prueba con un gran sprint final donde venciera a la británica Emily Gibbins.

La competencia fue ganada por otra británica, Jessica Bailey (26'27"), completando el podio su coterranea Rebecca Flaherty (27'45") y la italiana Axelle Vicari (28'21").

De esta manera, Shalom quedó entre el top 20 y se convirtió, además, en la mejor clasificada de Argentina y Sudamérica, y 4ª a nivel latinoamericano.

NAHUEL LUENGO DEBIÓ ABANDONAR ANTE UNA GRAVE LESIÓN

Posteriormente, a las 23:45 hs., sería de la partida en la modalidad Trail Classic Senior, el balcarceño Nahuel Luengo, perteneciente a la Agrupación Atlética CoTiSa, quien comenzara la competencia entre los líderes. Sin embargo, promediando el recorrido de la misma e iniciando el descenso, Nahuel sufrió un grave accidente que lo forzó a abandonar la competencia a pesar de la buena labor realizada hasta ese momento.

En tal sentido, en horas de esta tarde, se recibió el siguiente comunicado desde el Área de Montaña y Trail de la CADA, respecto de la situación de Nahuel Luengo:

"Estimados, Nahuel tuvo una importante caída durante la competencia, tal que debió ser trasladado por el servicio médico de la organización del evento al hospital público, en donde se le realizaron radiografías sin mayor resultado. Ante ello, y por cuestiones del seguro de asistencia al viajero, se lo traslado a una clínica, en donde se le realizó resonancia de rodilla  surgiendo en principio una fisura en rodilla con aparente compromiso de ligamento lateral externo. Fue asistido desde el primer momento por el cuerpo técnico de la delegación siendo acompañado por Estefanía Senestrari y por uno de los asistentes del equipo, Andrés Di Leo, ambos de excelente dominio de inglés para lo cual realizaron todas las gestiones administrativas, de atención y de gestión con la asistencia al viajero. Permanecieron todo el día junto a Nahuel, quien se encuentra bien, aunque muy dolorido por el tenor de la caída que sufrió. El costo de toda la tramitación, atención y demás fue asumido por la asistencia al viajero y el comité organizador. No hay ningún cambio hasta el momento respecto a su regreso el martes, que vuelve con uno de los integrantes del equipo Ezequiel Pauluzak".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce