La oposición presentó un proyecto para impulsar la vacunación Covid

El Frente de Todos (FdT), a través de un proyecto de comunicación, presentó esta semana una moción para que desde el Estado municipal se inicie una campaña de concientización tendiente a que la población complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

El proyecto indica que, según las estadísticas al 18 de octubre de este año, en Balcarce se habían aplicado un total de 122.591 vacunas. De ese total 45.198 correspondían a primeras dosis, 41.381 a segundas, 14.273 a terceras dosis y 21.739 a los refuerzos.

Eugenio Gardella, autor de la iniciativa, manifestó su preocupación al respecto considerando que “es entendible que la gente ya no quiera siquiera hablar de la pandemia, pero lo cierto es que las vacunas ayudaron a sobrepasar ese lamentable tramo de nuestras vidas y debemos seguir protegidos”.

Asimismo en el escrito se argumenta el pedido indicando que cuantas más personas se vayan inmunizando, “menor probabilidad habrá de que el resto, en particular los más vulnerables a padecer enfermedades graves, se expongan al virus”.

La próxima semana se le dará tratamiento en la Comisión de Salud del legislativo, con miras a poder debatirlo para su posterior aprobación el jueves 10 de noviembre, en el marco de la decimoséptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce