La Cooperativa continúa identificando y desarticulando conexiones clandestinas

La Cooperativa Eléctrica informó a sus socios que desde el área legal se llevan adelante acciones sostenidas para identificar y desarticular conexiones ilegales.

La empresa ya efectúa el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados. Además, denuncia penalmente a los vecinos que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Se recuerda que el hurto de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal. El artículo 162 determina que “será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apodere ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”.

En todos los casos se labran actas ante el asesor letrado José Fernández Daguerre junto con el Jefe del área de Administración y con el respaldo de personal de la Sub DDI local. Además  se retiran las conexiones peligrosas y se realiza la correspondiente denuncia penal.

El hurto de energía es uno de los temas que preocupa a las autoridades de la Cooperativa de Electricidad puesto que genera importantes pérdidas económicas, una sobrecarga permanente a las redes de media y baja tensión además de significar un peligro constante para los vecinos y sus familias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce