Entregaron más de 200 computadoras del programa “Conectar Igualdad”

A través del Plan Conectar Igualdad que impulsa el Gobierno nacional, alrededor de 400 estudiantes balcarceños recibirán netbooks esta semana. Hasta el momento se entregaron más de 200 computadoras, los beneficiarios fueron los alumnos de las secundarias N° 1 y N° 3. Esta semana también recibirán las herramientas los alumnos de las escuelas Nº 5, Nº 7 y Nº 9.

Mediante un acto llevado a cabo ayer en la Escuela de Educación Secundaria N° 3 "Carmelo Sánchez", se entregó cada una de estas herramientas que beneficiaron a los alumnos de segundo año de nivel inicial. En la ceremonia participaron el director del establecimiento, Armando Poblet; el titular de ANSeS local, Javier Menonne, y los referentes Ignacio Otegui, Carlos Amadeo y Sebastián Soldavilla.

Las portátiles dentro del programa "Juana Manso" forman parte del nuevo Plan Conectar Igualdad, a través del cual los alumnos del nivel secundario reciben una computadora gratis facilitando su acceso a la tecnología. La prioridad que tiene el Gobierno es "hacer la entrega a los tres primeros años del nivel secundario y ya en Balcarce son alrededor de 1.000 los alumnos beneficiados", indicaron los organizadores.

MEJOR ACCESO A LA TECNOLOGÍA

Poblet indicó que "es una satisfacción enorme estar entregando 171 computadoras porque se está demostrando que el Gobierno pone a la educación en el centro de la escena. Eso significa generar una inversión que va a ser aprovechada por los chicos y también por la escuela".

"Esto hace que se reduzca la brecha entre los alumnos que pueden y los que no pueden acceder a la tecnología. Creemos que este programa es central y lamentamos que durante 4 años haya estado interrumpido", afirmó el docente.

Por otra parte, Menonne expresó que están acortando la brecha informática para que cada alumno tenga las mismas posibilidades al estudiar. "Es un programa que se financia íntegramente con fondos del Estado, por eso vemos a dónde van a parar los impuestos que pagan los vecinos", agregó.

"El objetivo es que todos los estudiantes secundarios de nivel inicial cuenten con la herramienta informática", comentó el titular del ANSeS, y aseguró que el año que viene continuarán con este tipo de entregas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio