La Cooperativa adquirió 5 reconectadores para líneas de media tensión

La Cooperativa Eléctrica informó a sus socios que adquirió 5 reconectadores para líneas de media tensión valuados en $15 millones.

El primer dispositivo (de 33 kV) servirá para proteger la línea N° 2 que alimenta el sector comprendido desde la Estación Experimental INTA hasta San Manuel. En tanto que los cuatro restantes, de 13,2 kV, serán utilizados en otras líneas del casco urbano y la zona rural.

Las obras junto con la adquisición de los cinco equipos de idénticas características demandarán una inversión total de $20 millones. Una vez realizadas ofrecerá mayor confiabilidad eléctrica, evitará cortes de energía y reducirá los tiempos de reposición del servicio. 

"El equipamiento funciona como una protección de última generación que, al momento de detectar un fallo, abre el tramo de línea afectado y deja el resto de la línea en servicio. Además cuenta con un software que admite realizar un monitoreo a distancia y operarlo vía bluetooth. Es un hecho muy importante puesto que los últimos reconectadores fueron adquiridos por la Cooperativa hace casi diez años y no tienen esta tecnología", detalló el Presidente, Mario Sotelo.

El desarrollo del sistema aplicado a este tipo de elementos permite supervisar, controlar y adquirir información, otorgando la posibilidad de realizar diversas maniobras remotas en pos de minimizar el tiempo de respuesta al socio en la reposición del servicio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio