Javier Menonne: “Si no hay nueva moratoria, sólo podrá jubilarse una mujer de cada 10, y 3 hombres de cada 10”

El director de la UDAI Balcarce, C.P.N. Javier Menonne dialogó con “Balcarce Vox”, programa que difunde FM 105.1 entre las 9 y las 13 hs. de cada sábado. Recordó que de no sancionarse la ley que amplía la moratoria previsional, a partir de 2023 de cada 10 mujeres sólo podrá jubilarse una, y de cada 10 hombres sólo podrán jubilarse 3.

Dijo que si la oposición no permite la sanción de la ley, las mujeres que no reúnan los 30 años de aportes deberán aguardar hasta cumplir 65 años de edad para percibir la PUAM, que sólo implica el 80 % de la jubilación mínima.

Pocos meses atrás el Senado dio media sanción a una ley que extiende la moratoria previsional permitiendo que las personas mayores de 55 años puedan acceder a la jubilación al momento de cumplir la edad requerida, ingresando diferentes aportes, pero la oposición hasta ahora impide la restante media sanción en la Cámara de diputados, con lo cual más de un millón y medio de personas que están en edad de jubilarse pero que no tienen los 30 años de aportes, quedarían sin ingresos previsionales al cumplir la edad reglamentaria.

“Todos aportamos al sistema jubilatorio pagando impuestos todos los días”, dijo Menonne. Recordó que los ingresos que perciben los jubilados y pensionados son aportados sólo en parte por los trabajadores activos, ya que el resto lo aportamos todos diariamente al pagar el IVA, y otros impuestos. El funcionario elogió las moratorias, ya que ellas permiten percibir dineros a personas que por distintas razones no pudieron efectuar aportes, mientras que con su cobro se favorece el consumo.

Consultado sobre la cantidad de beneficiarios de la AUH en Balcarce, Javier Menonne dijo que en septiembre de este año 3.150 niños, niñas y adolescentes de Balcarce se vieron favorecidos con esa Asignación percibida por 1.900 titulares. Afirmó que la AUH originó el ingreso de 22 millones de pesos a Balcarce en ese mes. Además expresó que por la percepción de la Asignación familiar se beneficiaron 5.070 niños en dicho mes, ingresando por ello 47 millones de pesos al distrito.

Javier Menonne señaló que en diciembre de este año y en enero y febrero de 2022, los jubilados/as percibirán un ingreso mínimo de 60.000 pesos, cifra que incluye el bono de 10.000 pesos otorgado por el Gobierno nacional.

LA CANDIDATURA DE JAVIER MENONNE

Consultado acerca de la posibilidad de presentar su candidatura a Intendente Municipal en 2023 en representación del FdT, Javier Menonne no la descartó. …

“Estoy dispuesto a colaborar desde el lugar que mis compañeros consideren necesario”, dijo, y agregó: “Estaré donde me lo pidan. No arrugo”.

Menonne sostuvo que los peronistas debemos ir todos juntos bajo un mismo objetivo como lo es combatir las políticas neoliberales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce