Cooperativa retiró cuatro conexiones clandestinas

La Cooperativa Eléctrica informó a sus socios que continúa con el plan para detectar fraude el cual apunta a localizar conexiones irregulares, clandestinas  y peligrosas.

Durante la mañana de este jueves, personal dependiente del área de corte y fraude procedió a retirar cuatro conexiones clandestinas en la zona de calle 27 entre 14 y 16, en la esquina de 33 y 20, sobre calle 12 entre 39 y 41 y en el sector de calle 14 entre 39 y 41. Las maniobras se realizaron bajo la supervisión del asesor letrado José Fernández Daguerre junto con el Jefe de Administración, Santiago Salari y personal de la Sub DDI local.

Al corroborar el delito, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas, se retirarron los cables de la anomalía y labraron las actas correspondiente.

El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro del Código Penal. El artículo 162 determina que será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apodere ilegítimamente de energía. Es por eso que tanto propietarios como residentes de los domicilios identificados serán denunciados penalmente por hurto de energía.

Además de configurar un delito, el hurto de energía genera importantes pérdidas económicas, una sobrecarga permanente a las redes de media y baja tensión además de significar un peligro constante para los vecinos y sus familias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce