Mar del Plata: Paro de 48 horas en el Puerto por una medida de fuerza

La Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca inició este lunes un paro de actividades durante las próximas 48 horas que mantiene paralizada a la flota pesquera en el Puerto de Mar del Plata.

La medida de fuerza es impulsada en reclamo de una recomposición salarial de los trabajadores ante el contexto inflacionario y la coyuntura económica que atraviesa el país. De esta manera, la flota no zarpará a tareas de pesca.

"El paro de actividades se hace imperiosamente necesario para que Capitanes y Oficiales de Pesca se encuentren y definan una posición unificada para presentar a las cámaras empresarias correspondientes", indicaron a través de un comunicado, mientras otros sectores ya sentaron posturas y renegociaron por encima del 100% inclusive.

“Si bien las paritarias ya tienen un atraso sustancial, las cámaras han venido demostrando su voluntad de acordar a la vez que manifiestan sus propias problemáticas respecto de la inflación, costos operativos y tipo de cambio, entre otros”, añadieron.

"Los trabajadores no podemos seguir acrecentando la incertidumbre que nos aflige día a día frente a la inflación por la que atraviesa nuestro país y que afecta la economía de la familia", expusieron.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio