Ajedrecistas balcarceños participaron en torneos zonales

En el marco de la Feria del Libro se llevó a cabo un Encuentro de Ajedrez, organizado por la docente Cecilia Gauna, encargada del Taller de Ajedrez de la Escuela “República Argentina”, y por la subcomisión de esta disciplina del Club Sportivo Trabajo, además de contar con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

Participaron cerca de 40 niños y adolescentes, en una actividad de carácter recreativo. En su desarrollo se enseñaron las reglas del juego y se difundió el deporte en líneas generales.

Por otra parte y ya en el plano competitivo, ajedrecistas locales representantes del Club Sportivo Trabajo participaron del cierre del Grand Prix Mar y Sierras, organizado por la Federación Sierras de Tandil, un destacado certamen de alcance provincial que nucleó la intervención de 120 jugadores entre todas las categorías.

En la divisional Sub 10 obtuvo un meritorio segundo puesto Iván Lobato Martínez, con 5 puntos sobre un total de 6. En la Sub 12, alcanzó el séptimo puesto Victoriano de Dios, con 3 unidades. En Sub 18 Sebastián Santos clasificó en el quinto lugar, con 3 puntos y en Mayores quedó vigésimo Guillermo Manzino, con 3 puntos.

Luego Iván Lobato Martínez compitió en la última fecha del Grand Prix Juvenil de la Federación Marplatense de Ajedrez, categoría Sub 10, logrando el primer puesto con la totalidad de los puntos (6), entre 23 jugadores intervinientes. Además, está muy buena actuación le permitió ser el subcampeón de la temporada 2022 en su divisional.

Por último, Roberto Goyeneche formó parte del Torneo de Primera categoría de la Federación Marplatense de Ajedrez, la competición más importante del calendario de dicha entidad, en la cual se hizo acreedor al destacado segundo lugar.

En lo que respecta a la actividad de mayores, en el año se disputó a nivel local un solo torneo, denominado “Aniversario Club Sportivo Trabajo”, en el cual igualaron el primer puesto Blas Damiano y Maximiliano Bustos, por lo cual se efectuó una partida final para definir el campeón y el triunfo recayó en el primero de los nombrados.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce