A la espera de las aulas modulares, se aprobaron las obras en la EP N° 37

Tiempo atrás, el edificio donde funcionaba la Escuela Primaria N°37 "Bomberos Voluntarios" y el JIRIMM N°6, del Paraje Lahitte, fue clausurado, debido a diferentes fallas edilicias, que, según, autoridades provenientes desde Provincia revestía un peligro para los alumnos y docentes que desarrollaban allí sus actividades.

Inmediatamente, el Consejo Escolar de Balcarce realizó gestiones para dar continuidad a las clases, en primera medida de forma virtual y luego los alumnos fueron reubicados en la Escuela Primaria N°11 de Los Pinos, hasta tanto lleguen desde el gobierno provincial las aulas modulares y se solucionen las fallas edilicias donde funcionaba la EP N° 37.

Una vez realizada la contextualización, el Consejo Escolar dio a conocer en qué situación se encuentran al día de hoy las gestiones para la reparación del edificio y la llegada de las aulas modulares.

Según se informó el 31 de octubre se aprobó la obra por vía de excepción y a través de un convenio con el Municipio para la realización de la reparación integral, por un monto de $9.500.000 pesos. La obra incluye el reemplazo de cubierta, la instalación eléctrica y los cielorrasos.

En estos momentos, la obra está en proceso de licitación.

Aulas modulares

Con respecto a las aulas modulares y su instalación, esto no se ha concretado ya que desde la Provincia no se renovó, a la fecha, el contrato de la empresa proveedora con nuevos valores. Sí llegaron los baños, pero continúan pendientes las aulas.

Dan a conocer además desde el Consejo Escolar que se establece un contacto permanente con Provincia, que lleva adelante el seguimiento de la situación a través de la Dirección provincial de Infraestructura con su director Ariel Lambezat.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce