Por penales, FC Agrarias venció a Los Patos y llegó a la final

En la primera de las semifinales de vuelta de la etapa de Play Off del Torneo Centenario Liga Balcarceña de Fútbol, se produjo la victoria en definición con remates desde el punto penal de FC Agrarias sobre Los Patos FC.

PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo las acciones resultaron equilibradas, pero dentro de esa paridad se mostró más incisivo el visitante, con mayor predisposición para ir en busca del arco de enfrente, proponiendo especialmente con la presencia de Fleming por banda izquierda, acompañando a veces las proyecciones de Madrid por el lateral opuesto y bien plantado en el medio y en la zona defensiva.

A su oponente le costó hacer pie en el partido, si bien no pasó zozobras en su propia valla sí se vio merodeado en ocasiones por los delanteros rivales y, en lo que hace a la ofensiva no tuvo mucho peso, recién cuando pasada la mitad del período empezó a entrar más en contacto Dimas Morales con la pelota, disfrutó de algunas esporádicas incursiones, pero sin la contundencia necesaria. Quizás también a partir de los 24’ tuvo influencia la salida de Gariboto, que recibió una dura entrada de Gallego y tuvo que abandonar la cancha, dejando el lugar a Iván Andrés que fue a la zaga y pasando Giménez como mediocampista central.

En materia de llegadas, la primera clara fue a la media hora, cuando en una veloz contra encabezada por Zalazar, este cedió a Gallego y el mismo habilitó a Mazzei, que sacó un remate direccionado que Ialea envió al córner con un pie, junto a la base de su palo derecho. Después de eso, un par de remates desde afuera del área por equipo a través de Newbery y Fleming, respectivamente, hicieron entrar en calor a los arqueros y con ello se fueron a vestuarios.

COMPLEMENTO

La segunda parte no fue tan distinta, tuvo algún otro condimento pero en líneas generales mostró acciones emparejadas, sin mayores riesgos para los arcos, con una leve tendencia a favor del dueño de casa, aunque la más clara de todas la tuvo el visitante.

Avisó Newbery con un remate bien direccionado pero careciente de fuerza, cuando iban 4 minutos, pero la próxima recién se produciría casi a los 20’, cuando Silva escapó en velocidad y fue sujetado de su camiseta por Zalazar, cayendo al piso pero sin que el árbitro considerase la falta, por supuesto muy protestada por su equipo. Diez minutos después tuvo otra Los Patos, con un tiro libre cruzado de Dimas Morales que el arquero Aguayo manoteó desde el ángulo, en una destacada intervención.

Y a los 36’ llegó la expulsión de Rodrigo Gargiulo, al parecer por hablar de más, aunque su salida no influyó en los minutos que restaban del juego, salvo en el detalle que posteriormente y para que ingresara un jugador con características más defensivas para cubrir su baja debió dejar la cancha Newbery, que de haber estado en cancha seguramente habría sido uno de los elegidos para los penales.

Antes del cierre casi se lleva los tres puntos Agrarias, cuando en una jugada individual Berenguer remató colocado y rasante pero Ialea, en gran acción, detuvo el envío y forzó a la definición desde los doce pasos.

PUNTO PENAL

Igualados en este partido y también en el anterior, fue necesario que debieran recurrir a los penales para determinar un ganador.

Comenzó ejecutando Dimas Morales pero su remate se fue desviado. A su turno convirtió Gallego, igualó Gargiulo, amplió diferencias Avalos, empató Silva, Lambertini adelantó otra vez el marcador, volvió a equiparar cifras Andrés, luego Fleming puso el 4 a 3 y finalmente Aguayo le detuvo el disparo a su colega Ialea, para celebrar de esta manera el pase a la final del Play Off.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce