Policía realizará controles para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas a las canchas

Se vienen las instancias semifinales, luego será el turno de las finales de Play Off y así sucesivamente si se llega a dar una definición anual. Ocurra ello o no, la intención del mensaje desde la Liga Balcarceña de Fútbol apunta al comportamiento del público en todas las fases, desde aquí hasta el último partido que se dispute.

En los cotejos de Primera y Cuarta división, desde este fin de semana se realizarán controles policiales para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y se efectuarán requisas en los vehículos, de acuerdo a una determinación en materia de seguridad proveniente de la Estación de Policía Comunal local.

Por lo tanto, se sugiere a los espectadores concurrir con tiempo de antelación a la hora del partido que deseen ir a observar, dado que todo este movimiento seguramente provocará un retraso de algunos minutos en el sector de boleterías. O bien dejar sus autos estacionados en las inmediaciones y entrar caminando, si su idea es agilizar el tiempo en ese sentido.

Se destaca que al igual que el resto del año, se permitirá el acceso de los vehículos, analizándose después de lo que ocurra este fin de semana, si en los cotejos revancha de semifinales y en lo que resta de la temporada se vuelve a autorizar el ingreso de los mismos.

Emiliano López, presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, se manifestó al respecto: “pedimos calma, tranquilidad, que el fútbol de una vez por todas se pueda vivir como la fiesta que todos queremos que sea y que habitualmente pregonamos, pero que no siempre podemos cumplir. Son tiempos de definiciones, tanto en las categorías mayores como en las infanto juveniles, por eso solicitamos la colaboración de todos: jugadores, árbitros, cuerpos técnicos, dirigentes, público, periodistas y todos los que tienen que ver con nuestro fútbol. Predisposición para tratar de subsanar alguna situación que por ahí no está prevista y surge, ayudar para que en definitiva podamos ir a la cancha y disfrutar o no pero desde lo deportivo estrictamente. Hemos tenido hechos de violencia este año en algunas ocasiones, daños materiales en campos de juego o vestuarios, todo pudimos dejarlos atrás y esperemos no vuelvan a repetirse. Sabemos que todos en algún momento podemos habernos equivocado, sea en la situación que sea. Lo importante es reconocerlo y no volver a repetirlo. Transitemos esta última parte de 2022 con la mayor convivencia posible, que un resultado no nos nuble todo lo bueno que ha conseguido el fútbol de Balcarce, el crecimiento que ha experimentado. Sumemos entre todos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce