Máximo Kirchner le respondió en duros términos a la CGT en el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad

El diputado Máximo Kirchner lanzó una dura crítica contra la CGT y acusó a Luis "Toto" Caputo, exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, y su familia de "financiar grupos de extrema derecha" para atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El señor Toto Caputo, gran tomador de deuda en favor de antiguos empleadores, ese mismo señor, su familia y su hermana son los mismos que financian a grupos de extrema derecha que amenazaron a la dos veces presidenta y vicepresidenta de muerte”, advirtió desde el escenario del acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo.

De esta forma acusó a exministro de Finanzas del Gobierno de Cambiemos de ser partícipe de la financiación que recibía el grupo Revolución Federal, del cual formaban parte Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, detenidos por intentar asesinar a la expresidenta; de parte del Grupo Caputo. Mecanismo que investiga la justicia.

Y especificó: “La denigración a la que el poder mediático y económico a quien no piensa o demuestra docilidad ante sus intereses es la práctica que venimos viendo".

La respuesta a la CGT: "El desafío no es ver quién tiene lugar en las listas"

Por otro lado, el líder de La Cámpora apuntó contra la CGT, que pide lugares en las listas para las Elecciones 2023 y cuestionó: "Cuando tienen una banca y se necesita que voten en contra de los fondos buitres no se sabe donde están".

Los dirigentes de la central obrera habían planteado en su acto en Obras Sanitarias que quieren “poner diputados, senadores y ser parte de la mesa chica”, en referencia al lanzamiento de su nuevo espacio político.

“El desafío por delante no es ver quién tiene lugar en las listas”, les contestó Kirchner y aseguró que los trabajadores "están esperando de una buena vez por todas que dejen de traicionarlos porque son difíciles las peleas" y planteó la necesidad de una "suma fija" para paliar los efectos de la inflación.

Quiero agradecerles y decirles que nuestros trabajadores, quienes ganan menos, aparte de su paritaria que recuperaron durante el gobierno de Néstor Kirchner, también necesitan una suma fija que los saque del ahogo al que están sometidas sus familias”.

"El tema de la deuda no está solucionado"

Por otro lado, el presidente del PJ bonaerense embistió con dureza contra el gobierno de Macri y dijo que el kirchnerismo advirtió que el expresidente "no contaba con un plan de gobierno y que se iba a llevar adelante un plan de negocios, y destrozaron el Estado, rompieron algo que al pueblo le había costado mucho construir".

Recordó entonces la deuda con el el FMI por u$s44 millones que tomó el gobierno de Cambiemos y alertó: “El tema de la deuda no está solucionado, la curva de vencimientos que tiene el país para cualquier candidato es un gran problema”, dijo, y agregó: “La Argentina necesita un respiro, no necesita lecciones de economistas arcaicos”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce