La ministra Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia

En medio de la interna oficial que desató el desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, le presentó este jueves su renuncia al presidente Alberto Fernández.

Aún "no hay respuesta" por parte del jefe de Estado.

Así lo confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que la renuncia fue presentada luego de que la funcionaria nacional advirtiera "graves" vulneraciones en el procedimiento que realizaron las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Declaraciones previas

Antes de presentar su renuncia, Elizabeth Gómez Alcorta advirtió que la situación era sumamente preocupante en relación a las siete mujeres de la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu que fueron detenidas por orden judicial durante el procedimiento realizado para el desalojo de predios ocupados en Villa Mascardi.

"La situación es sumamente preocupante. Desde la madrugada del 4 de octubre, hace más de 48 horas, por orden judicial se detuvieron a siete mujeres indígenas", afirmó la ministra en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750 en relación a lo sucedido en el marco de las actuaciones dispuestas por la jueza federal subrogante Silvina Domínguez.

Se trata de la causa en la que se dispuso hacer cesar el delito en los nueve lotes denunciados como usurpados en la zona de Villa Mascardi, uno de ellos de Parques Nacionales y los demás de propiedad de particulares.

En ese marco, la ministra Gómez Alcorta detalló que entre las siete mujeres detenidas se encuentra una líder espiritual, dos de ellas se encontraban con sus niñes muy pequeñitos y había una mujer embarazada de cuarenta semanas y con algunos temas de presión alta.

"Inmediatamente, el ministerio y otros organismos buscamos la información que era confusa en un primer momento. Sabíamos que se habían presentado varias excarcelaciones. Presentamos un escrito en la causa haciendo saber el riesgo que corría esta mujer embarazada que se llama Romina, manifestando la preocupación por el riesgo de su vida. Tomamos conocimiento ayer que se rechazaron todas esas excarcelaciones", había informado la funcionaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio