Kicillof y Moretti encabezaron el primer encuentro “Presente y Desafíos del IPS”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, del primer encuentro “Presente y Desafíos del IPS”, ámbito de debate que reunió a 170 integrantes del instituto. Además encabezó el acto de inauguración de un mural realizado sobre la fachada de la sede central del organismo para rendir homenaje a trabajadores y trabajadoras de la Provincia.

En ese marco, Kicillof destacó “la importancia de jornadas que nos permiten debatir y reconocer el compromiso de los y las trabajadoras que se esfuerzan para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”. “Después de cuatro años de abandono, tanto el IPS como el resto de los organismos tienen un desafío muy grande: transformar el Estado provincial para reconocer los derechos de los y las bonaerenses”, explicó.

La obra lleva el nombre de “Mural es trabajo” y fue realizada por alumnos y profesores de la cátedra de Muralismo y Arte Público de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Al respecto, el Gobernador consideró que “este mural se refiere a lo que tenemos aquí en la sede del Instituto, que es el trabajo y el esfuerzo de todas las y los trabajadores de la provincia”. “Celebro esta obra porque es un paso también para que nuestra sociedad se apropie de los espacios públicos a través del arte”, dijo.

Por su parte, Moretti afirmó: “En esta casa del IPS se sintetiza lo que nosotros promovemos como modelo de sociedad: que alguien que trabaja durante 25 o 30 años y aporta a un sistema solidario, encuentre luego a un Estado y trabajadores en actividad que sostienen su jubilación”. “Nuestra apuesta es contribuir a un Estado eficiente y transparente, que dé respuesta a los vecinos y vecinas y acompañe el desafío de lograr una Provincia más justa y solidaria”, indicó.

Durante el encuentro, las y los trabajadores del instituto explicaron los resultados obtenidos este año en torno a cuatro ejes: la modernización e inclusión digital, que incluyó la creación de una nueva página web y la incorporación de trámites digitales; el despliegue territorial del IPS en la Provincia mediante la inauguración de nuevas oficinas y la puesta en marcha de operativos móviles; las prestaciones del instituto que han logrado reducir el stock de trámites y mejorar las jubilaciones mínimas; y la construcción de un ámbito específico para reconocer a veteranos de la guerra de Malvinas.

“Estamos avanzando en la dirección correcta para lograr una sociedad más justa”, señaló el Gobernador.

Participaron también del acto el ministro de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; la diputada provincial Lucía Iañez y sus pares Mariano Cascallares y Ariel Archanco; el intendente de Benito Juárez, Julio Marini; el vicedecano de la Facultad de Artes de la UNLP, Juan Pablo Fernández; y el director del departamento de Artes Visuales, Camilo Garbin.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce