Kicillof: "Mejorar las condiciones de encierro con inclusión baja la reincidencia en el delito"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró un módulo educativo en el Centro Universitario de la Unidad Penitenciaria N°48 de José León Suárez y afirmó que "las mejoras en las condiciones de encierro y las políticas de inclusión son fundamentales para bajar la reincidencia en el delito".

"Estamos inaugurando el centro universitario más grande dentro de las unidades penitenciarias de la Argentina y ampliando en 360 las plazas en tres unidades de Florencio Varela y Campana", destacó el gobernador durante el acto.

La inauguración se da en el marco del programa "Más Inclusión, Menos Reincidencia" y Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Fernando Moreira, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Grecco.

"Llevamos adelante una gran inversión para ampliar las capacidades de un Servicio Penitenciario que encontramos con una inmensa superpoblación y acompañando también con políticas de acceso a la documentación y la educación en el marco de un programa de mayor inclusión para disminuir la reincidencia", puntualizó.

Kicillof remarcó que "desde la Provincia impulsamos una transformación de raíz del Servicio Penitenciario Bonaerense, iniciando un plan de construcción de 12 mil plazas y encarando las tareas que fueron postergadas durante mucho tiempo".

"Lo que se invierte aquí también se invierte en seguridad ciudadana, ya que las mejoras en las condiciones de encierro y las políticas de inclusión son fundamentales para bajar la reincidencia en el delito", sostuvo el mandatario bonaerense, se informó en un comunicado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce