Estudiantes de la EES N° 1 visitaron empresas en Mar del Plata

El pasado viernes, estudiantes de 2º año del sistema dual de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Antonio González Balcarce” (ex Normal) realizaron un viaje a la vecina ciudad de Mar del Plata donde visitaron tres importantes industrias.

El recorrido inició en las instalaciones de la popular cadena de comida rápida estadounidense “McDonald's” ubicada en Peatonal San Martin 2535.

Luego se trasladaron al Parque Industrial donde se encuentra “Panacity”, empresa dedicada a la fabricación de panes de molde y budines estilo artesanal.

Por último, recorrieron la fábrica “Antares” situada en 12 de Octubre donde se elaboran cerca de un millón de litros de cerveza artesanal por mes.

La actividad fue coordinada por Ángel Fernández y las profesoras Roció López López y Órnela Di Santis con el fin de interiorizar a sus alumnos a mayor escala en lo que respecta al mundo laboral.

“Fue una experiencia muy valiosa tanto para los alumnos como para los docentes, y estamos orgullosos de las empresas marplatenses que comenzando con algo muy pequeño hayan podido crecer exponencialmente y abarcar cada vez más mercado y generar empleo donde se demuestra un clima laboral y una característica proactiva en la mayoría de sus empleados que seguramente sea ese el principal factor de tanto éxito en tan poco tiempo”, dijo López López.

“Seguiremos repitiendo esta experiencia con el transcurrir de los años para que diferentes alumnos puedan vivenciar lo que es la producción automatizada, la industrialización y el origen de los diferentes productos y servicios que consumimos”, cerró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce