Acto oficial por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” se desarrollará en la EP Nº 27

El acto oficial por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” se lleva a cabo en la Escuela Primaria Nº 27 “Almafuerte”, Ruta Nac. 226 Km. 76,500, juntamente con la Escuela de Educación Secundaria N° 4 "Héroes de Malvinas", el miércoles 12 de octubre, a la hora 14.

Actualmente con el nombre de Día de la Diversidad Cultural Americana, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural, como también allí están en pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Una verdadera fecha para recordar y trabajar para el bienestar de todas las culturas.

El Himno Nacional será interpretado por Maximiliano Daruch, acompañado por el instrumental de la Escuela de Arte, compuesto por Pablo González en la guitarra, Ezequiel Marcovecchio en violín y Leandro Blanco en piano.

Se escucharán discursos y se dará paso a las representaciones alusivas.

La idea es que ese día se transforme en una jornada de valorización de las identidades étnicas y culturales y de reflexión histórica.

Habrá danzas a cargo de la Sociedad Española, la Asociación Italiana, el estudio Arte & Danza y el ballet de la Agrupación Gaucha “Los Amigos”. Del mismo modo, el Coro de Lengua de Señas interpretará la canción “Somos Uno” y Ana Clara Ambatese interpretará un tango.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce