Con gran expectativa dará comienzo la Estudiantina 2022

La actividad se realizará desde el próximo lunes con la participación de la mayoría de los establecimientos secundarios del distrito y organizada de manera conjunta entre la Jefatura de Inspección Distrital, la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la Dirección de Juventud.

El acto de apertura se llevará a cabo, desde las 8.30, en el Estadio del Club Racing “Juan Carlos Gentile”, ubicado en calle 55 entre 10 y 12. Una vez escuchadas las palabras de los organizadores se comenzará con la actividad de fútbol, tanto para varones y mujeres. En caso de lluvia se comenzará con básquet en el Club Ferroviarios que está programado para el miércoles y ese día se desarrollaría la actividad de fútbol. 

Durante las cinco jornadas de duración, los alumnos participarán de disciplinas deportivas como fútbol, handball, básquet y atletismo masculino y femenino, sumado a carreras de resistencia, salto en largo, vóley mixto y prellbal. Además, habrá música, teatro y pintura, y culturales, matemática recreativa, producción de textos de opinión, ajedrez y boccia, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la asunción de actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado de sí mismo y de los otros en las actividades compartidas que posibiliten la convivencia democrática, como también fortalecer la integración, comunicación e intercambio entre los alumnos de las distintas escuelas.

Asimismo, la Estudiantina se enmarca en los propósitos de la Semana de la Educación Física, que fomenta la realización de actividades que involucren la participación de los estudiantes en proyectos ludomotrices, gimnásticos, deportivos, atléticos y expresivos que relacionen e integren el propio cuerpo, con el de los otros y con el ambiente.

Las instituciones educativas que participarán de la Estudiantina 2022 son: Secundarias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, Técnica N° 1, Santa Rosa y San José.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce