Comenzará a transformarse el sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad

El sábado 15 de octubre dará inicio a una obra de magnitud en nuestra ciudad. El antiguo tanque del Cerro “El Triunfo” se transformará en el corazón del sistema de abastecimiento de agua, renovándolo como no se había hecho en los últimos cuarenta años e incorporándole la última tecnología en sistemas de control y maniobra.

Así lo detalló esta mañana, en conferencia de prensa en la Municipalidad, el intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, y directivos de Aguas de la Ciudad.

Modernización y racionalidad

Comenzarán las tareas de modernización del tanque actual realizando un operativo de cambio de válvulas, la unión entre las dos cañerías principales que lo alimentan y dejarán todo preparado para que en las siguientes semanas, con el sistema de agua de la Ciudad en plena operación, se pueda instalar un moderno medidor de caudal de agua a la salida y realizar la renovación total interna y externa del tanque construido por Obras Sanitarias de la Nación en 1950.

El jefe comunal aseguró que “será el día cero de muchas obras que se irán realizando porque cuando recuperamos el servicio nos propusimos objetivos y este será uno de ellos”.

“Estamos muy agradecidos con el directorio de Aguas de la Ciudad y sus empleados, porque una de las cosas que habíamos solicitado era arreglar este tanque que tiene más de setenta años y que es la primera vez que se le realizará una intervención importante en un lapso que realmente nos sorprende”, enfatizó Reino.

Por último, pidió a la comunidad que colabore y haga un uso racional del agua “porque ese día se vaciará el tanque, pero los cuarenta días posteriores se lo arreglará en su interior y luego una última etapa comprenderá la parte exterior. Nos manejaremos con los pozos directamente a la red, lo que hará que baje la presión en la red domiciliaria, así que pedimos uno uso discrecional porque de lo contrario nos traerá trastornos”.

Para tener en cuenta

Desde las 6 a las 22 de la jornada señalada los vecinos de Balcarce podrán registrar baja presión o falta de suministro de agua a sus domicilios, por lo cual se pide encarecidamente, realizar las previsiones mínimas necesarias y que permitan reducir el consumo de agua de red en ese día.

Como medidas preventivas se recomienda limitar el uso del agua para aseo personal y consumo, y fundamentalmente para la descarga de los inodoros. Para aquellos que cuenten con bañaderas, llenarla el día anterior permite tener unos 150 litros de agua de reserva, suficiente para unas 15 veces de uso del baño.

Asimismo, es importante guardar en botellas o recipientes, agua de la red para para beber y cocinar durante el período de faltante de agua de red.

En cualquier caso, solicitamos encarecidamente ese día evitar los lavados de ropa, riego, baldeos, lavado de autos, llenado de piletas y otros consumos que puedan hacerse con posterioridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio