ANSES: comenzó la inscripción al Refuerzo Alimentario

Se inició la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario, las personas que no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado, cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre según la terminación del DNI. A nivel nacional, más de 800 mil personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial, de acuerdo con información de la Administración Nacional de la Seguridad Social. El Diario habló con Javier Menonne, titular de ANSeS, sobre el trabajo de esta semana en la administración y explicó qué requisitos deben cumplirse para la inscripción al refuerzo alimentario. "Los beneficiarios en definitiva no son tantos en esta ocasión, porque las personas que lo reciben no cuentan con ningún tipo de ayuda estatal, eso hace que el universo se acote bastante. El bono apunta a personas entre 18 y 64 años de edad, pero en el universo de 18 a 24, los mismos requisitos socioeconómicos lo deben cumplir los padres", afirmó Menonne, y agregó: "muchos de los chicos que se acercan cumplen con los requisitos pero los padres son titulares de inmuebles o tienen autos de menos de diez años de antigüedad, eso ya es un impedimento a la hora de registrarse".

El titular de ANSeS en Balcarce señaló que para realizar el trámite del refuerzo es fundamental tener un CBU, ya que los beneficiaros recibirán el ingreso a través de una transferencia bancaria. "En el único caso que no es necesario traer un CBU es para las personas que cobran el programa Hogar, porque el pago se hace directo sobre esa misma cuenta. Es la única política social que es compatible con este bono, después no puede haber ningún tipo de ayuda, sea del Estado nacional, provincial o municipal. Otro de los requisitos para el trámite es venir con el documento de identidad, el trámite es sin turno, se puede hacer de forma presencial o en la web de ANSeS. Es sencillo y rápido, les pedimos que tengan un poco de paciencia, ya que la afluencia de gente entre lunes y martes alcanzó las 250 personas por día, más los turnos que tenemos habitualmente. El plazo de la inscripción es de 15 días así que vamos a tratar de atender todas las demandas", indicó Menonne.

Al margen de la cantidad de demandas por el refuerzo alimentario, ANSeS sigue trabajando en las solicitudes de los demás beneficios. "Créditos para jubilados y pensionados, que es una demanda constante. Según los informes del mes pasado se sacaron 30 millones de pesos en créditos en la ciudad. Los progenitores que quieran cobrar la asignación universal deben traer la libreta para que ANSeS les abone el 20% retenido del año 2021, ya que la asignación se abona mensualmente el 80% y el 20 restante es contra presentación y cumplimiento de controles de salud y educación. Para esto hay tiempo hasta el 31 de diciembre", finalizó el titular de ANSeS.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce