Un allanamiento por robo termina desbaratando a un vendedor de droga

La SubDDI Balcarce allanó una vivienda ubicada en calle 24 entre 49 y 51, Barrio Hipólito Yrigoyen, en donde se buscaban las bicicletas robadas a Jonatan Dipierro en el mes de agosto. El operativo trajo como resultado la desarticulación de un emprendimiento ilegal de cultivo y presunta comercialización de marihuana, que se encontraba fraccionada ya lista para la venta teniendo un valor comercial “de calle” de unos $450.000 y un cultivo in door pronta para ser cosechada.

La denuncia radicada por Dipierro el 18 de agosto en la Estación de Policía Comunal relataba que no era el primer robo que sufría. Entre la noche del viernes 10 y sábado 11 de junio, sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda de Dipierro quien se había ausentado de la ciudad, violentaron sus puertas y le robaron dos valiosas bicicletas. A las pocas horas, uno de los rodados fue ofrecido para su venta en redes sociales a un precio irrisorio, que finalmente lo pudo recuperar a partir de la rápida reacción de un usuario.

A pedido de la Fiscalia Descentralizada Local, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, se solicitó que la investigación continuara a cargo de la SubDDI Balcarce, quien tras tomar la intervención en la causa, realizó una amplia búsqueda de testigos y cámaras de seguridad, que aportaron suficientes elementos para solicitar al Ministerio Público el allanamiento de la vivienda.

Con las pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, el Dr. Rodolfo Moure requirió al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Saúl Errandonea, la pertinente orden de allanamiento y requisa para la vivienda ubicada en calle 24 entre 49 y 51 del Barrio Hipólito Yrigoyen. En el lugar se procedió a la identificación del autor del delito, un joven de 21 años, hallándose en el lugar diversas plantas de marihuana, cogollos dispuestos para la venta inmediata con un valor aproximado de venta de $450.000, envoltorios de nylon para fraccionar el material estupefaciente, balanza de precisión, dinero en efectivo, y elementos de interés para la causa investigada. El imputado quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de “Robo” y "Tenencia simple de estupefacientes”, siendo trasladado y alojado en la UP 44 de Batán, para luego ser indagado por el Ministerio público Fiscal.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce