Trabajadores de INTA realizaron protesta por "el deterioro del poder adquisitivo"

El gremio APINTA, que nuclea a la mayoría de los trabajadores, difundió a través de un comunicado las razones por las que protestaron y se movilizaron en la Estación Experimental Agropecuaria de INTA, a la vera de la ruta 226. La medida tiene que ver con una protesta a nivel nacional y que busca visibilizar un reclamo "ante la pérdida del poder adquisitivo del salario por la inflación.

"Ante la falta de respuestas a una nueva reunión de la paritaria Sectorial de los trabajadores de INTA, el continuo deterioro del poder adquisitivo del salario por inflación y después de 80 días de firmada la apertura de la paritaria Sectorial, APINTA aprobó comenzar con un plan de lucha", reza el escrito.

Según se explicó, se llevarán a cabo distintas campañas con colocación de flyers y pasacalles en todas las Sectoriales del país.

Además, el próximo 8 de septiembre se realizarán concentraciones en plazas, y lugares públicos para visibilizar la problemática salarial.

En tanto que el 23 de septiembre, habrá una movilización a Buenos Aires frente al INTA y al Ministerio de Economía. Podría concretarse una medida de fuerza los próximos días.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce