TR Series: gran labor desplegó Leonel Tambascio en Olavarría

Lucas Granja y el Ford del Hurlingham Competición ganaron la final del Top Race Series en el autódromo de Olavarría, escenario de la novena fecha de la temporada. Lucas Gambarte y Emmanuel Pérez Bravo completaron el podio, mientras que Martín Farfala culminó cuarto. Con buena labor, Leonel Tambascio, que había largado en la fila 11, arribó a la quinta ubicación, mientras que Agustín, que había logrado el segundo puesto en el Sprint del sábado, abandonó en el accidentado inicio de la competencia. Oscar Sánchez, que tuvo complicaciones similares, sigue al frente del certamen. En total, largaron 24 coches.

La carrera, sin el ganador del Sprint

Tras conseguir la segunda ubicación en el Sprint, detrás de Lucas Bohdanowicz, que sufrió un accidente (se le incendió el auto) antes de largar, Agustín Tambascio largó solo en la fila, mientras que Leonel lo hizo desde la undécima fila. En la movida, Lucas Granja tomó la punta, Oscar Sánchez se fue de pista, y la largada, accidentada, arrastró a otros pilotos más. Agustín, con problemas, se retrasó varios lugares. Mientras, Leonel trepaba al puesto 8. Granja, Gambarte y Pérez Bravo, los primeros. Agustín, abandonaba la final, tras la accidentada largada, y con Sánchez, el líder del certamen, fuera de carrera.

Adelante, Granja hacía la diferencia con gran manejo, aunque en la vuelta 6, se pasó de largo y Gambarte aprovechó a tomar la punta, Pérez Bravo aprovechó y se arrimó al segundo. Farfala, Guttlein y Daglio, en el segundo pelotón. Leonel seguía 8°. Covatti, Grosso y NG, los pilotos que mejor remontaron la carrera. En la vuelta 8 y por una mancha de aceite en pista, hizo su primera entrada el Pace Car. Tras el reinicio, Gambarte mantuvo la punta ante Granja, que no pudo meter el auto por afuera. Tercero Pérez Bravo, expectante y ante el abandono de Malbrán, Leonel Tambascio escaló al séptimo lugar.

La acción entre Malbrán y Chiapetta, generó el segundo ingreso del Pace Car. El clasificador tenía a Gambarte como líder, seguido de Granja, Pérez Bravo y Farfala. Ahora Leonel, estaba 6°. NG, Grosso, Persia y Santilli Pazos, entre los diez. En la última vuelta, Granja recuperó la punta, dejó a Gambarte atrás, que seguía dando pelea, Pérez Bravo al acecho. Sin embargo, el piloto de Hurlingham se impuso con altura. Cuarto terminó Farfala, y sobre el final, Leonel trepó al quinto puesto. Guttlein, NG, Grosso, Santilli Pazos y Persia, los primeros diez. Sánchez, a pesar del abandono, sigue liderando el torneo. La Próxima: 16-10 en Resistencia (Chaco).

(Informe gentileza de Accion5.com)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce