Recluso amenazaba a su ex pareja para que declare a favor de su liberación

Un sujeto que se encuentra detenido desde abril de este año en la Unidad Penitenciaria de Batán profería amenazas contra su expareja para que declarara a favor en la causa que actualmente lo tiene privado de su libertad.

El delincuente se encuentra imputado por los delitos de: Homicidio en tentativa, Robo agravado por el uso de arma, Homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género y Robo agravado por el uso de arma.  

Con el afán de obtener su pronta libertad, comenzó a escribirle a la pareja de ese momento para que declarara a su favor. La mujer comenzó a sentirse intimidada y los pedidos por parte del detenido comenzaron a convertirse en amenazas contra ella y sus hijos. Le decía: “Te voy a prender fuego la casa cuando salga de acá. Voy a violar a tus hijos y los voy a descuartizar”. Inclusive las amenazas llegaron a otros miembros de la familia.

El 13 de agosto, finalmente, la casa fue incendiada, sufriendo uno de sus hijos quemaduras en un brazo.

La víctima decidió radicar la correspondiente denuncia en la Estación de Policía Comunal y el Fiscal Rodolfo Moure designó a la SubDDI para continuar con la investigación.  

Con los elementos recabados, las declaraciones testimoniales a la víctima y su grupo familiar, la Fiscalía solicitó un allanamiento al Juzgado de Garantías Nº4 a cargo del doctor Juan Francisco Tapia en la celda donde se encuentra alojado el sujeto. En la ocasión, se procedió al secuestro de un celular y otros elementos de interés para la causa.

Respecto al detenido, fue imputado además del delito de “Amenazas e incendio”, quedando a disposición de la Justicia para prestar declaración indagatoria.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce