Quedó oficialmente inaugurada la plazoleta “Carlos Gardel”

En la mañana de este viernes, quedó formalmente habilitada la plazoleta “Carlos Gardel”, en Av. Aristóbulo del Valle entre calles 2 y Maipú.

Cabe recordar que se trató de una acción que llevaron adelante juntamente el municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios. El objetivo fue acondicionar la plazoleta y dejarla en similares condiciones a las que están ubicadas frente la Estación de Policía Comunal y a la Escuela Primaria N° 3. Se procuró, fundamentalmente, generar un nuevo espacio en inmediaciones del cuartel para que los servidores públicos coordinen capacitaciones y otras actividades institucionales.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Silvio Cattáneo; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, concejales de los distintos bloques; el cura párroco Pablo Etchepareborda; expresidentes de Bomberos, integrantes del cuerpo activo, alumnos de la Escuela Primaria Nº 4 “Bernardino Rivadavia”  y público en general.

En el comienzo del acto se dio lugar a la bendición por parte de Etchepareborda y del titular de la Iglesia de Dios “Comunidad de fe”, pastor Claudio D´Amico.

Tras ello, habló la directora de la escuela del nivel primario, Mariela Santore, sobre la significancia e importancia que tiene ese espacio para la comunidad educativa. Del mismo modo, Virginia González, directora de la Escuela de Arte “Astor Piazzola” se refirió a la restauración del busto dedicado a “Carlos Gardel”.

Proyección a futuro

Seguidamente, se escuchó la palabra de Silvio Cattáneo, quien aseguró que “es un orgullo y satisfacción llegar a este día, con un proyecto que pensamos iba a ser difícil de realizar, pero gracias a muchísimas personas e instituciones lo pudimos lograr”.

Rememoró cuando de una charla informal surgió la posibilidad de realizar el traslado de la placita para poder planificar una ampliación del edificio que “nos permitiera seguir creciendo con una visión a veinte o treinta años”.

Puntos de encuentro

Por su parte, el intendente Esteban Reino hizo mención a la importancia de la participación de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela de Arte en la realización del proyecto. Además, mencionó la colaboración de todas las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante que aprobó la expansión del cuartel de los servidores públicos. 

“Si buscamos instituciones prestigiosas y vecinos con ganas de colaborar, podemos lograr puntos de encuentro para que se lleven adelante actos como este que mejoran a la ciudad”, afirmó Reino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio