Kicillof inauguró el primer Hospital Veterinario en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la mañana del jueves el acto de inauguración del edificio del Centro Integral de Sanidad Animal y Agroalimentaria y el primer Hospital Veterinario de General Rodríguez. Fue junto al intendente local, Mauro García; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; la presidenta del SENASA, Diana María Guillén; el secretario de Salud local, Gustavo Tummino; y las directoras municipales de Zoonosis, Bárbara Gagno, y de Bromatología, Romina Señaris.

En ese marco, Kicillof señaló: “Hoy contamos con este polo de sanidad agroalimentaria y animal en el que la Nación, la Provincia y el municipio brindan servicios de primera calidad para los vecinos y vecinas de General Rodríguez”.

En ese sentido, el Gobernador resaltó que “estamos recuperando el papel del Estado para brindar respuestas allí donde hay necesidades que no encuentran una contrapartida del sector privado”. “No puede haber diferencias en el acceso a la salud por el lugar en el que a uno le haya tocado nacer o por los ingresos que genera: si hay una necesidad, entonces tiene que estar el Estado para garantizar una respuesta de calidad”, señaló.

Las nuevas instalaciones fueron construidas a partir de una inversión de 51 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Dependerá del Centro Regional Metropolitano del SENASA y reunirá en un mismo lugar sus prestaciones habituales, bromatología, zoonosis y los servicios del hospital veterinario, favoreciendo la sinergia y el trabajo articulado entre las distintas áreas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce