El Grupo Halcón logró reducir al joven atrincherado tras 12 horas de tensión

Cerca de las 5 de la madrugada de este jueves miembros del Grupo Halcón lograron acceder al interior del domicilio en el que permanecía atrincherado un sujeto de 27 años. Desde las 17 del miércoles, esta persona se encontraba parapetada y armada en un inmueble de calle 2 entre 13 y 15 junto a una joven de 23 años.

En primera instancia intervinieron la Estación de Policía Comunal, la Sub DDI local y la Coordinación de Defensa Civil. Pero por las características del episodio se requirió de la presencia del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Mar del Plata y del Grupo Halcón de La Plata.

El GAD, justamente, fue el encargado de montar un amplio operativo cerrojo en las calles linderas: el despliegue abarcó un radio de entre 150 y 200 metros con absoluta restricción al tránsito tanto de vehículos como de peatones.

Durante la negociación, el joven en cuestión efectuó un disparo hacia un efectivo, provocándole una herida de carácter leve en su rodilla. Ante esta situación, las fuerzas especiales tomaron la decisión de ingresar a la casa.

Una vez dentro del inmueble, los agentes lograron reducir al joven de 27 años. Además, se procedió al secuestro del arma junto a un cargador con 15 balines y dos armas blancas. En principio, se creía que esta mujer estaba privada de su libertad; sin embargo, los agentes de seguridad que ingresaron al lugar también procedieron a su aprehensión debido a una actitud de resistencia.

Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal y quedaron imputados por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas agravadas por el abuso de arma. En las próximas horas serán trasladados al HIGA de Mar del Plata y se evaluará si están en condiciones de prestar declaración ante la Justicia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce