Miramar: Engañan a ancianos y les roban 2 millones de pesos y 12.500 dólares

Una pareja de ancianos sufrió un millonario robo en Miramar. Les hicieron el “cuento del tío” y con una minuciosa maniobra de la que intervinieron al menos tres personas, se apoderaron de 2.000.000 de pesos y 12.500 dólares que las víctimas tenían en su casa.

Todo comenzó el este miércoles a la mañana cuando sonó el teléfono en el domicilio de calle 34 al 1200, la señora de la casa, de unos 80 años, atendió y del otro lado una mujer le decía que llamaban de parte del banco (donde son clientes) y que debía presentarse en la sucursal ante un inconveniente en la cuenta.

Paralelamente, le indicaron que personal bancario iba a pasar por el domicilio a buscar el dinero, el cual había sido retirado por la propia mujer anteriormente, con el propósito de desbloquear la operación.

La anciana se hizo presente en la sucursal, aduciendo que la habían llamado pero una vez en el lugar los empleados mencionaron que no era así por lo que rápidamente se dieron cuenta del engaño y realizaron la denuncia a la comisaría.

En pocos minutos llegó el móvil policial al domicilio de las víctimas donde se encontraba el hombre de 92 años en silla de ruedas, aun con el teléfono fijo activo, hablando con la mujer cómplice de la maniobra delictiva de dejarlos incomunicados entre ellos. Además, inicialmente también le habían dicho a su esposa que dejara el teléfono móvil en la casa.

Instantes antes, dos delincuentes prolijamente vestidos y simulando ser trabajadores bancarios habían actuado con precisión y en poco tiempo se hicieron con el dinero para escapar con rumbo desconocido.

A raíz de esto, tomó intervención en la causa la Unidad Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata. Además, trascendió que paralelamente otras personas mayores también denunciaron episodios similares, aunque se desconoce cuáles fueron las consecuencias de los mismos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce