Gran funcionamiento de la Escuela de Tenis de Mesa

La Escuela Municipal de Tenis de Mesa (EDA) que funciona en el Club Top Serrano ya cuenta con una veintena de alumnos desde el inicio y con una proyección muy positiva. El profesor Fabián Bianchini y el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino, contaron detalles de la realización.

“Estamos muy contentos porque cada vez sumamos más chicos y ya tenemos alrededor de veinte que están participando de la escuela. Es un buen grupo que se ha ido sumando así que entendemos que ha sido muy buena la iniciativa de la subsecretaría”, expresó Bianchini.

En tanto, Ferrino indicó que “veíamos que era una actividad que estaba creciendo en la ciudad por iniciativa de Fabián así que dispusimos organizar una escuela que sirviera para la iniciación de muchos chicos”.

Los dos profes reconocieron que se trata de un deporte que “gusta mucho -una vez que alguien lo empieza a practicar- y provoca que los propios alumnos funcionen como agentes multiplicadores. Así es que viene luego un amigo o familiar de otro alumno”.

Se está haciendo un deporte muy conocido: “Ya contábamos con una parte fuerte que es la federativa y por ende más competitiva y necesitábamos por ahí de una escuela municipal que nos ayudara a cubrir la parte social para que los chicos que no pueden no paguen una cuota mensual. Así que en eso nos hemos afianzado”, aseguró Bianchini.

Por su parte, Ferrino indicó que “es muy importante también que estos chicos nuevos vengan y compartan este lugar de calle 13 entre 24 y 26 con otros que ya vienen desarrollando este deporte y puedan sumar esa experiencia”.

La inscripción de la escuela sigue abierta para chicos de 6 a 13 años de edad y en ese marco se pueden acercar libremente los martes y jueves, desde las 18 en adelante, y los viernes, a partir de las 17.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce