Desde hoy rige el nuevo sistema de fotomultas

Como se adelantó a través de una conferencia de prensa días pasados y bajo el programa: "Despacio Balcarce", hoy comienza a regir el nuevo sistema de fotomultas en los semáforos en una política vial que buscará frenar los constantes accidentes de tránsito en la ciudad.

Según se precisó, se implementarán 11 equipos que rotarán en su ubicación en los distintos semáforos de la ciudad.

Ante la posibilidad de cometer una infracción, el sistema sacará tres fotos: una antes de cruzar, otra durante, y finalmente otra detrás. A partir de allí se labrará la correspondiente infracción que será elevada al Juzgado de Faltas para la confección de la multa.

Difícil panorama

Durante las pruebas que se realizaron con el sistema, se estableció que durante los 35 días de las evaluaciones en los semáforos se cometieron más de 12 mil infracciones por cruce en rojo. Un promedio estimado de 300 infracciones por día.

Más control

Se conoció además que la empresa responsable del monitoreo trabaja en equipos que detectan los excesos de velocidad y podría implementarse en los accesos a Balcarce desde rutas 55 y 226.

Por otro lado, se anunció que en primera medida se colocará un semáforo en avenida Gonzales Chaves y 9, foco crítico para los accidentes de tránsito en la ciudad y nuevos lomos de burro en calles donde se excede la velocidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce