Clausuraron la Escuela Nº37 y el JIRIMM Nº6 de San Agustín

Este jueves la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires inspeccionó la Escuela Nº37 «Bomberos Voluntarios» y el Jirimm Nº6 de la localidad de San Agustín donde comprobó que la situación edilicia pone en riesgo el trabajo docente y la presencia de alumnos en el lugar.

Las primeras evaluaciones que se hicieron sobre el establecimiento educativo determinaron que por el estado edilicio y del techo,  las clases presenciales no podrían continuar y que se debería recurrir a la virtualidad hasta tanto se encuentre una solución.

Desde el establecimiento educativo señalaron en las redes sociales: “Hoy la escuela está atravesando un duro momento, acaba de ser clausurada por sus condiciones edilicias, lo que es real, el deterioro es más que visible. El impacto en la comunidad educativa es muy triste”, señalaron.

Actualmente entre la escuela y el jardín la matrícula asciende a 10 alumnos que deberán continuar la actividad escolar no presencial. Desde el Consejo se señaló que la clausura no es definitiva, y que se trabajará para buscar un lugar acorde a las exigencias que requiere un establecimiento educativo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce