Fondos recaudados con las fotomultas: Reino aún no resolvió derivar parte de ellos al Patronato y otras entidades

Consultado en “Balcarce Vox” -FM 105.1- sobre si el municipio destinará parte de los fondos recaudados con las fotomultas a las cinco entidades de bien público que atienden la discapacidad, la niñez y los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, el intendente municipal sólo expresó: “lo analizaremos” … “Se puede charlar”.

Dichas instituciones son la Sociedad de Protección a la Infancia, el Hogar La Merced, El Hogar Nuestro Sueño, el Centro de Día Arco Iris y el Taller Protegido.

Reconoció que las entidades tuvieron una pérdida importante al haber dejado de cobrar la Cooperativa de Electricidad el Fondo de Fortalecimiento Institucional, y derivarse esa tarea a OSeBal Aguas de la Ciudad S.A.

“Nos sentaremos con los concejales de la oposición y lo analizaremos”, dijo.

El Dr. Esteba Reino señaló que no saben cuanto dinero puede quedar al municipio con la aplicación de las fotomultas, de lo cual el 30 % iría a la Municipalidad. 

El proyecto presentado varios días atrás por la concejal Graciela Pilone ante el Concejo Deliberante propone solicitar al Intendente destinar una parte del monto recaudado por infracciones de tránsito en función del aumento de recaudación por la campaña “Despacio Balcarce” a las instituciones de nuestra ciudad que asisten y atienden discapacidad, niñez y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Desde el primer día de septiembre funcionan controladores en diversos cruces de semáforos de Balcarce, por lo que desde esa fecha se confeccionan multas por cruces indebidos que habrán de ser notificados por el Tribunal Municipal de Faltas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce