Seguridad vial: La Cámara de Comercio incentiva la designación del “Conductor responsable”

Ante la creciente y preocupante cantidad de siniestros viales que se registran en nuestra ciudad y atento a que muchos de ellos se dan a raíz de que los conductores de los vehículos involucrados manejan tras la ingesta de bebidas alcohólicas, la Cámara de Comercio e Industria propone a los comercios que expenden dichos productos que adhieran a la campaña de concientización para prevenir accidentes con la nominación del “Conductor designado” entre sus clientes.

La campaña impulsada desde la CCIB consiste en designar por grupos un conductor que ese día no beba alcohol o utilice otro tipo de sustancia que interfiera en la correcta conducción por su seguridad, por la de sus acompañantes y por la de los demás.

Es de destacar que dicha figura ya está vigente desde hace tiempo impulsada desde la Dirección de Movilidad y Control Urbano entendiéndose como primordial que los comercios la apoyen e impulsen que sea respetada.

Conducir alcoholizado/a significa poner en peligro no sólo la vida propia sino la de terceros. Aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de conducir de manera idónea. En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.  El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce