Se invertirán 49 millones de pesos en el ala vieja del Hospital

En la noche del jueves se desarrolló la undécima sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante donde se le dio tratamiento a 23 temas.

Enviados por el Departamento Ejecutivo se convalidaron tres convenios celebrados por el Intendente con autoridades provinciales. Uno de los convenios, corresponde al Fondo de Infraestructura Municipal, y se prevé una inversión de más de 49 millones de pesos en refacciones y remodelaciones en el ala de mayor antigüedad del Hospital Felipe A. Fossati.

También, correspondiente al Fondo de Infraestructura, se aprobó otro convenio para la ejecución de la obra de cordón cuneta en el sector posterior a la Escuela Primaria Nº 6, comprendido por calles 35 a 39 y de 42 a 48. El restante de los convenios es uno celebrado con el Ministerio de Desarrollo Agrario para la ejecución de obras de mejorado y entoscado de un tramo de la Ruta 77.

Asimismo, el deliberativo convalidó en boleto de compraventa de un lote en el nuevo sector industrial, ubicado sobre la Ruta Nacional 226, donde, próximamente, la empresa Mora Helados S.A construirá su nueva fábrica para ampliar su producción.

De la comisión de Presupuesto y Hacienda se dio tratamiento y aprobación a cuatro puntos, donde se aprobaron eximiciones y condonaciones de tasas y derechos municipales a distintos contribuyentes.

Desde el bloque de Juntos se impulsó y aprobó una solicitud a la Cámara de Senadores de la Nación para que se le dé un pronto tratamiento al proyecto que propone la implementación de la Boleta Única de Papel en las elecciones nacionales, siendo esta una forma de transparentar el sistema electoral, facilitar la elección de opciones a los ciudadanos y poner en igualdad de condiciones a los frentes electorales.

Desde el bloque del Frente de Todos se impulsaron distintos proyectos de comunicación con solicitudes al Ejecutivo referidos a la extensión del recorrido del servicio de transporte de pasajeros, reparación de baches en el sector de calles 103 y 20, informes al área de salud sobre enfermedades en niños y mujeres gestantes.

También impulsados por la oposición, se dio aprobación a pedidos de mejoras en espacios públicos, camino de circunvalación y un informe referido a la ejecución de trabajos contratados por el municipio con una cooperativa de trabajo de la ciudad.

En el marco de la sesión, se sancionaron resoluciones donde se destacan y reconocen logros obtenidos por balcarceños en distintos ámbitos. Uno de ellos es para Gastón Ibargüengoitía por los logros obtenidos como miembro del seleccionado de fútbol “Los Halcones”, y el restante a distintas cabañas radicadas en la ciudad por los premios y distinciones logrados en la 134ª edición de la Exposición Rural de Palermo celebrada semanas atrás.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce