Se brindó una capacitación para profesionales de los CAPS

Se desarrolló este viernes en el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” una capacitación para profesionales médicos que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Estuvo vinculada con la vigilancia epidemiológica, la cual representa un proceso continuo de generación de información sobre los 95 eventos de notificación obligatoria (ENO) definidos en la Resolución 1715/07 del Ministerio de Salud. Este proceso permite la implementación de medidas de promoción de la salud y de prevención, como también control de esos eventos. La vigilancia epidemiológica tiene dos componentes principales: el clínico y el de laboratorio.

Con el fin de reforzar la vigilancia epidemiológica de nuestro municipio, la dirección de Salud Familiar y Comunitaria, a cargo de Dr. Aníbal Giusti, y Andrea Mancini, por Vigilancia Epidemiológica, realizaron la presentación para reforzar cuáles son las enfermedades o problemáticas más frecuentes en Balcarce y la importancia de la notificación en tiempo y forma.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce