Repudio de los Organismos de Derechos Humanos al proceso judicial de la causa vialidad: “La guerra judicial en curso es parte del proyecto de las derechas”

“Somos conscientes de que la guerra judicial en curso es parte del proyecto de las derechas, que tienen como primer objetivo la condena y proscripción de Cristina, para poder imponer un proyecto neoliberal cuyas funestas consecuencias las volverá a pagar nuestro pueblo”, manifestaron, entre otras aseveraciones, los Organismos de Derechos Humanos, luego de repudiar al proceso judicial conocido como “causa vialidad” seguido contra la dos veces electa ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El texto de su Declaración fue el siguiente:

Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos nuestro enorme repudio al proceso judicial conocido como “causa vialidad”, que tramita ante los tribunales de Comodoro Py contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Los fiscales la acusan de ser jefa de una asociación ilícita sin prueba alguna, le niegan el derecho a ser oída antes de los alegatos de su propia defensa. Son notorias las relaciones entre los jueces y fiscales, evidenciando la falta de imparcialidad en la toma de decisiones, lo que nos alerta acerca del posible resultado de la causa.

Los Organismos de Derechos Humanos hemos denunciado en reiteradas oportunidades que la figura de la “asociación ilícita” ha sido arbitrariamente utilizada por este poder judicial para perseguir, criminalizar y encarcelar a referentes sociales y sindicales. Esta vez la usan con el fin de inhabilitar a perpetuidad a la máxima dirigente política de nuestro país.

Somos conscientes de que la guerra judicial en curso es parte del proyecto de las derechas, que tienen como primer objetivo la condena y proscripción de Cristina, para poder imponer un proyecto neoliberal cuyas funestas consecuencias las volverá a pagar nuestro pueblo.

Tenemos la certeza de que la movilización -tan propia de la historia de nuestra patria es la herramienta fundamental para frenar la ofensiva en ejecución; por eso, llamamos a ganar pacíficamente las calles mediante la unidad de las organizaciones sociales, políticas y sindicales y de toda la ciudadanía que aspira consolidar la Democracia y el estado de Derecho.

24 de agosto de 2022.”

Abuelas de Plaza de Mayo

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

H.I.J.O.S. Capital

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza

Asociación Buena Memoria

Centro de Estudios Legales y Sociales

Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte

Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz

Fundación Memoria Histórica y Social Argentina

Liga Argentina por los Derechos Humanos

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio