Kicillof se metió en la interna de JxC: “Los halcones se morfaron a las palomas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este miércoles una serie de críticas contra la oposición al referirse, entre otros temas, a las posturas disímiles entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, respecto del operativo frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Los halcones se morfaron a las palomas”, lanzó en alusión a la interna de Juntos por el Cambio y acusó a sus integrantes de buscar generar diferentes “climas” para desestabilizar al Gobierno.

Al analizar el escenario nacional, el funcionario planteó que la asunción del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, permitió dar respuesta “al tema del pago de la deuda den pesos” y despejó un horizonte que la oposición describía como “insostenible”. “Esto creo que les causó una desesperación muy insana y se montaron entonces con el show que armaron de la causa de Vialidad al mismo tiempo que se desarrolla una interna entre diferentes facciones”, sostuvo.

Tras ello, analizó: “Los halcones se morfaron a las palomas. Ahora Rodríguez Larreta está en una especie de olimpíada a ver si puede mostrarse más halcón que la propia Bullrich. Entonces, Bullrich se pone nerviosa también y estamos viendo este vergonzoso despliegue de declaraciones”.

Tal como lo hizo ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner, Kicillof se refirió en ese contexto al tuit en el que la titular de Pro manifestó: “12 años de gobierno: 12 años de condena”, respecto del pedido de prisión de la fiscalía contra la exmandataria en la causa Vialidad. “Bullrich dice 12 años, uno por cada año de gobierno, velando el guion que habían armado. Es como cuando te cuentan un chiste porque alguien no entendió. Ellos celebran los disparates jurídicos y las persecuciones que van haciendo y cómo usan el sistema judicial para perseguir”, aseveró.

De acuerdo con el gobernador bonaerense, la oposición “ha decidido hacer una campaña que pasa por exacerbar todo lo posible la angustia”. A modo de ejemplo, dijo que en materia económica “hay mucho de profecía autocumplida” y que “si la oposición dice que no se va a pagar la deuda en pesos, se genera un halo de duda”. “Estas son las irresponsabilidades que han hecho”, denunció.

Más tarde, afirmó lo mismo al hablar sobre la advertencia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con relación al posible uso de armas por parte de los militantes que desde el pedido de condena contra la vicepresidenta se manifiestan frente a su casa de Recoleta. “Yo, que a la mañana estuve jugando con los chicos, llevaba algún juguetito en el bolsillo”, ironizó el mandatario en referencia a la movilización del fin de semana y agregó: “Te digo, tratan de armar estos climas, por eso quiero basarme en la situación real de lo que ocurrió”.

Por último, dijo con relación al alegato de los fiscales en la causa Vialidad: “Los vimos leer durante 9 días un guion, un alegato televisivo con una construcción que pretende ser jurídica, después de 3 años donde no encontraron una sola prueba. Trajeron los WhatsApp de López, violaron toda la normativa e hicieron un espectáculo lamentable que terminó con un fiscal pidiendo la inhabilitación para ejercer cargos públicos a la conductora hoy del peronismo. Eso es de un nivel de gravedad…”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce