Esteban Bullrich está internado en terapia intensiva en el Hospital Austral

El exministro de Educación y exsenador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, se encuentra internado en el Hospital Austral tras sufrir un cuadro de dificultad respiratoria. Según el parte médico, se encuentra estable y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue sometido a una traqueotomía.

"En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 hs. al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", se indicó oficialmente en un parte de la clínica ubicada en la localidad de Pilar.

En esa misma comunicación, la institución señaló que "se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones".

El 28 de abril de 2021, Bullrich reveló que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En diciembre de ese mismo año decidió renunciar a su banca en el Senado de la Nación para dedicarse a combatir la enfermedad.

Tras conocerse la noticia, en las redes sociales empezaron a multiplicarse las palabras de apoyo. "¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado.", expresó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "Estamos con vos y tu familia", fue el mensaje del diputado nacional Diego Santilli.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio