El presupuesto para la obra pública "no es intocable por una cuestión de capricho, es intocable porque es un motor que dio resultado, es una palanca que funcionó", sostuvo Katopodis a Radio 10.
Señaló que "hacer obra pública en estos casi tres años no fue nada fácil”, porque subrayó que “primero hubo que reactivar toda la que estaba parada: había 300 obras de las cuales 70% estaban paralizadas”.
“Hoy tenemos 5.000 obras activas, todas están al día, cobrando a 30 o 40 días las empresas contratistas", afirmó el ministro, quien añadió: "Tuvimos que reactivar esa obra pública, después tuvimos la pandemia y pusimos en marcha la obra pública en medio de la peor tragedia sanitaria, y no sólo construimos hospitales, sino que pusimos en marcha obras en todo el país".
El ministro dijo que "después vino el Fondo Monetario Internacional (FMI) y nos decía que había que entregar la obra pública”, pero puntualizó que “el presidente de la Nación (Alberto Fernández) decidió no negociar, no poner a la obra pública como viable de ajuste".
"Ahora nos vuelven a plantear la necesidad de equilibrar las cuentas y aparece la obra pública, pero no hay dudas de que el Presidente y la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tienen en claro que este es un motor, un camino que nos dio resultado entonces no lo vamos a cambiar", aseguró Katopodis.
Destacó que a partir de la reactivación de la obra pública "son 20 meses consecutivos de recuperación y 450.000 puestos de trabajo activos en el sector de la construcción".
"La actividad económica no se va a frenar, la obra pública no se va a frenar, vamos a seguir apuntalando esta recuperación y que esa recuperación se vincule con el bolsillo y la vida cotidiana de cada argentino y argentina", concluyó el ministro.