El Ejecutivo y el STM acordaron un aumento del 10% en los salarios municipales

Días pasados, el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), llegaron a un acuerdo para el incremento de los salarios de los empleados municipales. Se trata de un 10% que se suma al 37,90% acordado con anterioridad.

De la reunión formaron parte el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la Secretaria General del STM, Filomena Santangelo; la secretaria de Finanzas Xoana Martínez; el secretario Adjunto Mario Santangelo, y la secretaria Gremial, María Laura Troppiani.

Ante la invitación hecha por el Departamento Ejecutivo, vista su preocupación ante el deterioro económico ocasionado por la inflación, se celebró la firma del acta de acuerdo paritario parcial por el cual se suma un 10% extra al salario básico de todo el personal de escalafón incluido el administrativo ingresante y pagadero de la siguiente forma: 5% en septiembre y 5% en noviembre calculados sobre el básico.

No obstante la firma del acuerdo, se mantiene la reapertura de las paritarias para los meses de octubre y enero de 2023.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce