Cristina Kirchner pide ampliar su declaración indagatoria

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió esta mañana ampliar mañana su declaración indagatoria ante el Tribunal de Justicia, justo cuando se espera que la fiscalía emita su fallo sobre la causa de Vialidad Nacional.

"Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", comenzó la vicepresidenta en un hilo de Twitter.

Y continuó: "He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto".

A Cristina Kirchner se la acusa junto a otros funcionarios de ser responsable del direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La novena audiencia del alegato acusador en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de fondos se lleva a cabo en los tribunales de Comodoro Py, con las exposiciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Además, en apoyo a la vicepresidenta, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y principales referentes de su Gabinete expresaron sus mensajes.

"Basta de persecución. Basta de 'lawfare'. Todos con Cristina", el gobernador.

El gobernador además adjuntó en sus redes sociales el repudio expresado por diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires en la causa en la que se la acusa a Cristina Kirchner.

Los bloques se manifestaron en un comunicado compartido en redes sociales en el que dijeron que la causa se trata de un "hostigamiento y persecución".

Ese planteo fue compartido en las redes por varios ministros de Kicillof como Javier Rodríquez (Desarrollo Agrario), Pablo López (Hacienda), y Julio Alak (Justicia); así como por el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce