Llega la murga Lavate y Vamo’ por primera vez a Balcarce

El sábado 30 de julio a las 21 horas, la murga marplatense de estilo uruguayo, Lavate y Vamo presentará, por primera vez, “Floresser” en el Teatro Municipal “Luis Conti”. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro y tiene un valor de $800.

La sinopsis del espectáculo consiste en reflexionar sobre las prohibiciones sociales, gubernamentales e individuales con las que nos topamos, pensar nuestros temores e inseguridades, la ética, la moral, el sexo y la religión. Vivimos en un mundo de ataduras, cadenas y condenas lo cual nos mantiene en una constante adaptación al medio que nos rodea, de ahí nace “FLORESSER” seres que florecen, a pesar de todo. 

Esta es la nueva propuesta de este colectivo artístico, que utilizando la palabra, el humor y la crítica toma del pescuezo la realidad, la pone en escena y la satiriza, así seguirá levantando la bandera de la cultura, el arte y la lucha en cada escenario donde se haga presente. 

Este grupo, que cuenta con 11 años de experiencia, doblegó su trabajo,compromiso y calidad, para este quinto espectáculo. Lavate y vamo´ nace un 14 de mayo de 2011 en la ciudad de Mar del Plata movilizados por la idea de expandir el género murga estilo uruguayo en la ciudad, así surgió su primer espectáculo “A.D.N algo de nosotros” (2012), seguido de “Comunicación” (2014); “Pueblo chico” (2016) espectáculo que obtuvo el primer premio en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval Murgas y Humoristas de Fray Bentos, Uruguay. “El otre en cuestión” (2018), espectáculo que también participó del Concurso de Carnaval del departamento de San Carlos, Uruguay obteniendo el octavo lugar. 

Lavate y vamo acompaña la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los movimientos sociales y se planta para cantar, criticar contra el poder que se olvida de su pueblo.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce