Las Leonas no pudieron con Países Bajos y perdieron la final del Mundial de Hockey

La Selección Argentina perdió 3-1 frente a Países Bajos, por la gran final de la Copa del Mundo en Terrassa, España. Maria Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers marcaron los goles para las neerlandesas, mientras que Agustina Gorzelany anotó el descuento para Las Leonas.

En el comienzo del partido, Las Leonas jugaron mejor que Países Bajos y tuvieron la chance de ponerse arriba en el marcador a través de dos córners cortos, pero no pudieron marcar. Con el correr del primer cuarto y el comienzo del segundo, las neerlandesas se fueron acomodando mejor en el campo de juego y complicaron a Argentina. Finalmente, a los 2 minutos del segundo cuarto llegó el primer gol del partido: Maria Verschoor aprovechó un rebote de un córner corto y puso el 1-0 para Países Bajos.

A los 7 minutos del segundo cuarto, tras una desatención en la defensa de Las Leonas, Frédérique Matla marcó el 2-0, que fue un duro golpe para las jugadoras argentinas. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el tercer cuarto, Las Leonas salieron decididas a buscar el descuento para ponerse en partido y jugaron en campo neerlandés, hasta que llegó el tercero para Países Bajos. Tras una gran jugada colectiva, Felice Albers puso el 3-0 para las neerlandesas a los 6 minutos del tercer cuarto.

En el comienzo del último cuarto, Argentina logró descontar: a través de un córner corto, Agustina Gorzelany puso el 3-1. Las Leonas buscaron volver a descontar pero no pudieron con la defensa neerlandesa, y terminaron cayendo en la final del Mundial de Hockey.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce