El STM avanzó gestiones para la construcción de un barrio de viviendas

En el día de ayer, la asamblea extraordinaria convocada con anterioridad autorizó a la secretaria general Filomena Santangelo a firmar el convenio con el Instituto de la Vivienda para la construcción de un barrio en el predio que el STM posee en las calles 31 y 48.

Visiblemente emocionada ante el hecho, la secretaria general abrió la asamblea recordando al fallecido ex secretario general José María Costa quien adquirió esos lotes hace muchos años con el fin de construir un barrio para luego darle paso a nuestra secretaria de Finanzas Xoana Martínez quien explicó las gestiones que el STM viene realizando ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia y su avanzado estado para luego leer el orden del día que fue aprobado por unanimidad por los presentes.

Se espera ahora que Filomena suscriba el convenio con el Instituto en las próximas horas y las gestiones terminen de encaminarse para la construcción del barrio.

“Cuando el Gobernador Kicillof vino a Balcarce a lanzar su campaña como candidato a mandatario bonaerense en nuestro salón, le di un ejemplar de la ley 14.656 y le dije que no se olvidará del barrio para los compañeros. El me abrazó, me beso y me dijo que no lo iba a hacer si era elegido. A partir de allí todo el equipo del STM trabajó muy duro y en silencio para hoy llegar a esto. A punto tal que hace un tiempo el subadministrador del Instituto me recibió en La Plata y me pidió una foto para mandarle el Gobernador por Whatsapp porque se acordaba del pedido y del día que estuvimos acá. Le dije que le mandaba muchos saludos. Y del Instituto rápidamente agilizaron todo porque tenían la directiva de Kicillof.

Es un sueño para esta gestión sindical poder permitirle a muchos compañeros tener una vivienda digna. Ojalá avanzamos pronto”, concluyó Santangelo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce