Comenzó este miércoles la sexta edición de la Expo Balcarce Estudia

Ante un gran marco de autoridades municipales, educativas, alumnos y de público en general, esta mañana se inauguró la “Expo Balcarce Estudia” tras dos años de su última edición a causa de la pandemia. Asistieron el Director de Juventud Juan Ignacio Ibarlucía y el Secretario de Gobierno Dr. Ricardo Stoppani.

Esta mañana, en instalaciones del gimnasio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” quedó formalmente inaugurada la sexta edición de la Expo ante un gran marco de público. La muestra ofrece las ofertas de educación universitaria, académica y terciaria de la zona, con la presencia de facultades, instituciones terciarias y casas de estudio.

El acto lo abrió el Director de Juventud; Juan Ignacio Ibarlucía, que ofició de anfitrión, y estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Ricardo Stoppani y autoridades de la Universidad Fasta de Mar del Plata, con la cual firmaron un convenio marco de colaboración para ofrecer descuentos especiales a empleados municipales y sus familias.

Ibarlucía remarcó la importancia de este tipo de eventos que tienen como fin, orientar a quienes aún no han tomado una decisión sobre su futuro educativo como así también para quienes tienen dudas sobre las materias que se cursan en las carreras elegidas.

En el predio, también se dispuso un stand destinado a la posta vacunatoria Covid-19 quienes realizaron inoculaciones a los jóvenes que debían completar los refuerzos.

Participaron de la jornada: Universidad Tecnológica de Mar del Plata, Universidad Atlántida Argentina, Universidad Fasta, Agencia de Desarrollo Local Balcarce, Escuela Naval Militar, Universidad Nacional de La Plata, Escuela de Arte Balcarce, Universidad Nacional de Mar del Plata, Instituto Superior de Formación Docente y Técnico 213, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Siglo XXI, Instituto de Cocina L´ecole, Universidad del Salvador, UNICEN, Universidad Católica de La Plata, Gestión Ambiental, Instituto de Formación Docente 32, Instituto Superior de Formación Profesional 401, Fundación CIEP y Posta Itinerante de Vacunación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio