Centro de Ex combatientes de Malvinas repudió manifestaciones de Aldo Rico

“Su voz nos retrotrae a los peores momentos de nuestra vida como nación”, expresó Hugo Robert.

El Centro de ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata repudió las expresiones golpistas vertidas por Aldo Rico.

En diálogo telefónico con “Balcarce Vox” a través de FM 105.1, Hugo Robert, vicepresidente del citado Centro, describió a Rico como un personaje nefasto que jamás se arrepintió de haberse alzado contra las instituciones de la democracia. Dijo que Rico es un auténtico militar de la dictadura y de las Fuerzas armadas que nos llevaron a tanto dolor y que nos condujeron en Malvinas. Señaló que nada heroico puede salir de una conducción como la que representó Aldo Rico.

“Nuestros compañeros caídos son héroes, pero nada de gesta y horoicidad puede haber salido de unas Fuerzas Armadas cuyos representantes aún hoy tienen el caradurismo de salir a hablar”, manifestó el ex combatiente, que también presidió dicho Centro.

En un párrafo de su Comunicado, afirma el CECIM La Plata: “No es novedad que los otrora dictadores y responsables de la mayor desaparición de personas, secuestros de bebés, endeudamiento, tortura a sus soldados en la Guerra de Malvinas, digan presente: Son Golpistas y Asesinos ¡!!... Nunca defendieron la soberanía nacional y menos aún la soberanía popular; contrariamente actuaron en consecuencia contra los intereses del Pueblo Argentino”.

¿Dónde estuvo combatiendo Rico?… se preguntó Robert, y agregó que ese personaje fue parte de la conducción de las Fuerzas Armadas con las que perdimos… “Hay más de 600 muertos (en Malvinas) por culpa de la dictadura militar”, expresó.

Hugo Robert sostuvo que Rico se llena la boca hablando de la República, pero quiere volver a una dictadura. Agregó: “Esta es una democracia imperfecta, pero hay que seguir transitando este camino, ya que no hay otro sistema mejor en el mundo”.

Robert pidió a las distintas instituciones de la República que salgan a responder los dichos del ex carapintada porque representan un peligro que siempre está latente.

El ex combatiente celebró que se le haya iniciado a Aldo Rico una causa penal por sus dichos.

“Su voz nos retrotrae a los peores momentos de nuestra vida como nación”, expresó Hugo Robert a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio